lunes, 19 de octubre de 2009

EL BLACK BASS

Imagen

El Black-bass o Perca americana, es una de las especies más importantes para la pesca deportiva, y poco a poco va cobrando una mayor importancia entre los pescadores españoles. El origen de este pez está en Norteamérica, y fue introducido en las aguas europeas a finales del siglo XIX, llegando a España a mediados del siglo XX, realizandose su repoblación de una manera oficial por las autoridades nacionales. Hoy en día se distribuye por buena parte de la península, sobre todo en embalses de la cuenca del Ebro, Tajo y Guadiana, pero actualmente está colonizando otras aguas ibéricas. En Galicia lo podemos encontrar en la parte baja de las cuencas del Sil y del Miño.

Es un pez depredador que en nuestras latitudes raramente alcanza pesos sobre los 4 kilos (Actual record de España homologado) aunque se han cogido mas grandes nos encontramos muy lejos de sus hermanos americanos que pueden llegar a los 10 kilos.

Prefiere las aguas paradas o de curso lento, como embalses y lagos, aunque tambien los hay en ríos donde mantiene su querencia por los remansos más tranquilos donde acecha a sus presas, insectos, anfibios, peces, cangrejos y todo lo que quepa en su enorme boca.

Imagen

Las mejores épocas para su captura son la primavera y el otoño cuando se encuentran mas activos, al contrario que en verano donde baja mucho su actividad y la centra sobretodo al amaneces y atardecer, por ultimo el invierno el peor periodo para tentarlo, lo buscaremos dias soleados y mejor en las horas centrales del dia. Para mas de detalles Epocas del bass

Para pescar los Black-bass, podemos utilizar múltiples técnicas utilizando vinilos, montados a estilo TEXAS, CAROLINA, DROP-SHOT, SPLIT-SHOT, SHAKY JIG HEAD ENTRE MUCHAS OTRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario